Sto. Domingo (R. Dominicana), 25.06.2010.- 
El Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad Primada de América, ha sido el escenario en el que ha tenido lugar, este viernes a mediodía, la ceremonia de clausura del XI Encuentro Internacional Virtual Educa Santo Domingo 2010. 750 participantes han aplaudido las intervenciones de la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, y del Ministro de Educación, Melanio Paredes. Como epílogo a tan emocionante acto, los representantes del Tecnológico de Monterrey han recibido el testigo, para la organización de la edición de 2011.

Además de ambos Ministros, el Presidium ha estado compuesto por el Vicerrector Docente de la UASD, Iván Grullon (en representación del Rector Franklin Garcia Fermín); el Secretario General de Virtual Educa, José María Antón; la Coordinadora de Virtual Educa Caribe, Yamile Eusebio; y el Rector adjunto del Tecnológico de Monterrey, Carlos Cruz Limón.

“Hoy concluimos una semana de mucho trabajo en la que hemos aportado y aprendido mucho. Cumplimos nuestras expectativas y las superamos”, ha expresado Yamile Eusebio, para dar inicio a la actividad. A continuación ha comentado las principales cifras del evento: más de 290 ponencias, más de 2000 participantes locales y más de 300 internacionales, más de 300 voluntarios y más de 22 instituciones han estado envueltas en el desarrollo del XI Encuentro "el más importante del contexto iberoamericano", ha indicado.

Un video que mostraba algunos momentos vividos en el Encuentro ha dado paso a la intervención del Ministro de Educación, Melanio Paredes, quien ha agradecido de manera especial la participación activa en el Encuentro de más de 800 maestros del ciclo básico y augurado éxitos a la XII edición, Virtual Educa México 2011. Para finalizar su intervención el Ministro ha propuesto formalmente que Virtual Educa 2020 se celebre, nuevamente, en la República Dominicana.

A continuación se ha dirigido a la audiencia Ligia Amada Melo, Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, para destacar que los Encuentros Virtual Educa permiten reflexionar sobre la nueva escuela que se necesita para el siglo XXI. “Nos sentimos satisfechos porque se han cumplido y sobrepasado las expectativas, especialmente en cuanto a asistencia y calidad de las exposiciones, además de actividades innovadoras que nos llevan a la educación que aspiramos a través de la tecnología”, ha enfatizado la Ministra.

El Secretario General de Virtual Educa, José María Antón, ha reflexionado: “ha sido inesperado que a ustedes no le importaran la lluvia ni los truenos y estuvieran aquí, incluyendo este acto de clausura que ha sido uno de los más numerosos”. El Secretario General ha manifestado su satisfacción por el éxito de Virtual Educa Santo Domingo 2010 y mostrado su agradecimiento a todas las personas que lo han hecho posible. Igualmente, ha asumido la propuesta realizada por el Ministro de Educación, indicando que la Secretaría General se ponía a trabajar desde aquel momento en Virtual Educa 2020, República Dominicana.

Imágenes que mostraban importantes monumentos mexicanos y explicaban qué es el Tecnológico de Monterrey, han servido de motivación para anunciar el XII Encuentro Virtual Educa Mexico 2011. El Rector adjnuto, Carlos Cruz Limón, ha invitado a los presentes a “compartir lo que tenemos con humildad” el próximo año y a aplicar y transferir lo aprendido en cada una de las conferencias que han conformado el Encuentro.

Para cerrar el acto, un trío de mimos del Politécnico Profesor Simón Orozco, del sector de Invivienda en Santo Domingo Este, hizo una presentación artística.

 


Ceremonia.
 

Vizines - Revistas a Medida