Virtual Educa

Cobertura de Virtual Educa Cono Sur

Asunción (Paraguay), 11.11.2010.-
Con la asistencia de más de 3000 profesores en forma presencial y muchos otros en línea, tuvo lugar Virtual Educa Cono Sur Paraguay 2010 los días 11 y 12 de noviembre en la CONMEBOL. Se contó con la presencia del Ministro de Educación de Paraguay Dn. Luis Alberto Riart, con el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Dn. Álvaro Marchesi Ullastres, entre otras personalidades.

Entre las sesiones podemos destacar, entre otras, la realizada por Guillermo Sunkel, Coordinador del Componente Educación, Proyecto @LIS2 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la cual presentó un estudio sobre el aporte a la educación en la sociedad del conocimiento de los portales educativos en América Latina. En la misma mesa también disertó Carmen Grillo, Directora de Fundación Telefónica de Argentina, quien presentó y explicó las actividades que están llevando a cabo desde el programa Proniño, el cual contribuye con la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil en Argentina.

La sesión plenaria que abordó los programas con modelo de aprendizaje 1 a 1 en diferentes países, acaparó la atención de los asistentes. En dicha mesa se presentaron la experiencia del Plan Ceibal, iniciativa uruguaya que ha hecho punta en este modelo en la región, por parte del Director de Educación de Uruguay, Luis Garibaldi; el proyecto Conectar Igualdad de la Argentina, por parte de Patricia Pomies, Gerente de Educ.ar; el trabajo que está comenzando a realizar en esta línea el Paraguay, por parte de Héctor S. Valdez Alé, Viceministro de Educación para el Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación; y las pruebas piloto que está desarrollando Brasil, expuesto por una representante de la Secretaria de Educación a Distancia de Brasil.

A lo largo de las dos jornadas del evento, los participantes tuvieron la posibilidad de escuchar, consultar, colaborar, intercambiar opiniones con los disertantes de los diferentes talleres y ponencias sobre diversas líneas temáticas: inserción de TICs en las aulas, web 2.0, cambios y problemáticas pedagógicas en el siglo XXI, entre otros; así como de recorrer la sala de stands con empresas y universidades que brindan oferta de productos y servicios para educación con TICs.

Durante el Acto de Apertura el Ministro Luis Riart anunció que la realización del próximo evento de Virtual Educa Cono Sur tendrá lugar en la República Oriental del Uruguay. Dicho encuentro tendrá lugar durante el segundo semestre de 2011.

Carmen Grillo, Directora de Fundación Telefónica de Argentina; a su derecha Guillermo Sunkel, Coordinador del Componente Educación, Proyecto @LIS2 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); y el Secretario General de Virtual Educa, José María Antón. Mesa debate sobre los modelos 1 a 1 de aprendizaje con TICs.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy
Auspician
Organizan
Patrocinan
Colaboran
Vizines - Revistas a Medida