Virtual Educa

Apertura de Virtual Educa Cono Sur 2010

Asunción (Paraguay), 11.11.2010.-
El acto inaugural de Virtual Educa Cono Sur Paraguay 2010 se llevó a cabo en la mañana del día de la fecha, participando el Ministro de Educación y Cultura de la República del Paraguay, Dn. Luis Alberto Riart; el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Dn. Álvaro Marchesi Ullastres; el Director General de la oficina de Paraguay de la OEI, Dn. Luis Scasso; y el Secretario General de Virtual Educa.

La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), sede de este evento, se vio colmada desde muy temprano en la mañana por más de 3000 profesores y otros profesionales de la educación tanto del Paraguay como de otros países de la región. Asimismo, se está realizando la transmisión online a través del sitio web www.arandurape.edu.py a todo el Paraguay y el resto del mundo.

Durante las palabras brindadas por el Ministro Riart en este acto, enfatizó que este evento ayuda a desmitificar dos cuestiones relacionadas a la incorporación de las TICs en el Paraguay: por un lado establece que tanto el Ministerio y por ende el Gobierno de este país está comprometido fuertemente con la inclusión de las tecnologías en las aulas; y por otro, que los maestros y profesores sí están realmente interesados en la incorporación de herramientas tecnológicas en el ámbito educativo.

También durante la inauguración el Secretario General de Virtual Educa anunció que se entregará el Premio que Virtual Educa otorga anualmente, a Dn. Álvaro Marchesi. Dicho premio será entregado durante el próximo Encuentro Internacional Virtual Educa México 2011, a realizarse entre el 20-24 de junio de 2011 en Ciudad de México.

Finalmente, el Ministro de Educación Riart anticipó que el próximo evento de Virtual Educa Cono Sur tendrá lugar en Uruguay el próximo año.

En estos momentos el presente evento, dado que Virtual Educa Cono Sur Paraguay 2010 se realiza durante toda la jornada de hoy 11 de noviembre y mañana viernes 12, se continúa desarrollando con mucho éxito en la ciudad de Asunción.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy
Auspician
Organizan
Patrocinan
Colaboran
Vizines - Revistas a Medida